¿Qué es el Laboratorio de Andrología ?

En los Laboratorios de Andrología contamos con personal de amplia experiencia en el campo de la reproducción masculina, preparado para ayudar a las personas que buscan en el área de la Andrología soluciones a sus problemas de fertilidad. El laboratorio de Andrología, en cada Centro, además,está sujeto a unos rigurosos Controles de Calidad tanto internos (en coordinación con los demás laboratorios de Andrología IVI), como externos, organizados por la ASEBIR (Asociación Para el Estudio de la Biología de la Reproducción), bajo los auspicios de la ESHRE (Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana). Ofrecemos nuestros servicios tanto a hombres y mujeres solteros/as, como a parejas.

Además del análisis básico y la congelación del semen, hemos desarrollado un programa de investigación que cubre áreas diversas, como es el estudio de los marcadores de supervivencia espermática tras la congelación a bajas temperaturas, la presencia de marcadores moleculares de fertilidad, la fragmentación del ADN, el análisis por citometría de flujo del semen, y lavado de semen y detección del virus de inmunodeficiencia humana y Hepatitis C en muestras de pacientes infectados. Todos estos proyectos van encaminados a ofrecer o aumentar las posibilidades de
paternidad a diversos grupos de pacientes.

Análisis de semen

Nuestro análisis está basado en los criterios de normalidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los criterios estrictos de morfologías de Kruger, incluyendo:

Análisis rutinario

El conocimiento de estos parámetros básicos nos ayudarán a comprender el potencial fértil del varón, así como a elegir la técnica de Reproducción Asistida que mejores posibilidades ofrezca. Para ello, se determina:

Concentración de espermatozoides:

Cantidad de espermatozoides por unidad de volumen de eyaculado.

Movilidad:

.Establecimiento del porcentaje de espermatozoides con una movilidad aceptable. Tanto la concentración y movilidad de los espermatozoides en las muestras son valoradas con la ayuda de un microscopio de contraste de fases a 20 aumentos, en una cámara especial en la que no se afecta el comportamiento de los espermatozoides.

Aqui iran fotos de los procedimientos