Procedimientos y tratamientos - Asesoramiento Genético

Asesoramiento Genético


Project Description

Evaluación Genética

Todos los donantes son sometidos a una evaluación genética, que incluye; historia clínica individual y familiar, y evaluación del estado de portador de las alteraciones genéticas más frecuentes como: enfermedad de Tay-Sachs. fibrosis quística (análisis de 32 mutaciones), Anemia de Glóbulos Falciformes y Talasemia.

Evaluación de Semen

Los donantes son sometidos a un análisis completo de semen que evalúa, que evalúa parámetros físicos (volumen, Ph, color, olor, viscosidad), y generales como: movilidad, morfología espermática y aglutinación. Todos los parámetros evaluados deben ser normales y la concentración debe exceder 50 millones de espermatozoides móviles por mililitro. Se evalúa también, la capacidad fertilizante del espermatozoide, mediante prueba penetración de huevos de Hámster, así como, la presencia de anticuerpos anti-esperma.

Se garantiza que cada vial de muestra de semen de donante posea al menos 20 millones de espermatozoides por mililitro móviles (vivos).

Cuarentena del Semen

Una vez que los donantes han sido evaluados exhaustivamente y han probado cumplir con los estándares requeridos, las muestras de semen son guardadas por un lapso mínimo de seis meses antes de ser utilizadas.

Condiciones de Entrega de Muestras

Luego de complementado el período de cuarentena, los donantes son reevaluados para HIV y otras enfermedades infecciosas. Las muestras son
utilizadas solo si el donante resulta negativo en las investigaciones posterior a la cuarentena..

Facebook
Facebook
YouTube
Instagram