Centro Medico Puerta de Hierro, Blvrd Puerta de Hierro 5150, Zapopan
+52 33 3648 2550
dra.candicebarba@gmail.com - Para Infomación sobre tratamientos: +52 1 33 1016 1409

Servicios

Instituto Mexicano de Infertilidad

SERVICIOS IMI

Ginecología y Obstetricia

La ginecología es la especialidad de la medicina dedicada al cuidado del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios.

El médico griego Soranus, de la escuela metodista, está considerado como el autor del primer tratado de ginecología. El avance de la medicina ha asociado a la ginecología con la obstetricia, que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio. En la actualidad, la mayoría de los ginecólogos son obstetras y viceversa.

La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea, los ginecólogos utilizan instrumentos como el espéculo, que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina y el cuello del útero.


Andrología y análisis clínico

La andrología existe hace aproximadamente 50 años en la historia de la medicina, ya que se trata de una subespecialidad dentro de la urología, que se dedica a la salud sexual y reproductiva masculina.

En otras palabras, el andrólogo se encarga esencialmente de dos problemas en los pacientes: la infertilidad y disfunciones sexuales.

Respecto a los problemas de fertilidad, el andrólogo se preocupa de buscar dentro de las múltiples causas que la desencadenan, para así ofrecer el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Como en cada patología, existen factores de riesgo que no se pueden corregir, ya sea porque tienen relación con la genética del paciente o con enfermedades crónicas del mismo. Sin embargo, no hay que alarmarse, ya que existen una serie de tratamientos a seguir para intentar revertir la situación.

Medicina Materno-fetal

La medicina materno fetal es una subespecialidad de la ginecología y obstetricia encargada de brindar un seguimiento adecuado durante el embarazo.

El cuidado prenatal es de vital importancia en todas las pacientes embarazadas, ya sea de manera natural o mediante un tratamiento de fertilidad y deben realizarse revisiones periódicas con los especialistas adecuados para que puedan evitar o tratar situaciones difíciles que lleguen surgir.

Reproducción Asistida

Forma de reproducción en la que se cuenta con la asistencia médica para poner en contacto el óvulo con el espermatozoide; en los humanos se emplea en los casos en que se debe superar algún tipo de problema médico que impide a la pareja lograr un embarazo.
“la inseminación artificial y la fecundación in vitro son dos técnicas de reproducción asistida”
× ¿Cómo puedo ayudarte?